Calidad

GUÍAS TÉCNICAS

En CASTRO COMPOSITES ayudamos a nuestros clientes desde el diseño conceptual de una pieza hasta la fabricación de la misma. Asesoramos a los clientes sobre el mejor proceso productivo para llevar a buen puerto la fabricación de sus piezas y moldes composite.

Les recomendamos cuales son las mejores materias primas y sus combinaciones posibles, cómo manipularlas, mediante qué técnica. Esto se extiende también a la fabricación de prototipos y moldes composite.

Download:  CASOS DE EXITO SCOTT BADER.pdf
Download:  FABRICACION MOLDE COMPOSITE.pdf
Download:  GUIA RESISTENCIAS QUIMICAS.pdf
Download:  MANUAL MATERIALES COMPUESTOS.pdf
Download:  INFUSION.pdf
Download:  PEGADO DE MAMPAROS.pdf
Download:  CATALOGO RESINAS.pdf
Download:  SILICONAS PARA MOLDES.pdf
<
google plus

Casos de éxito de productos de Scott Bader

En este documento se recogen los últimos éxitos de los productos de Scott Bader en aplicaciones de algunos de nuestros clientes.
Son de destacar los casos de éxito de nuestros adhesivos Crestabond, Crestomer y de las resinas ignífugas de tipo uretano-acrílicas Crestapol. Estos materiales encuentran aplicación en multitud de sectores, entre los que destacan la automoción, la náutica, la fabricación y reparación de palas olicas y los bienes de equipo.

Guía resistencias químicas de las resinas poliéster viniléster de la gama Crystic

En este documento podrá encontrar la resina de poliéster o viniléster más adecuada para llevar a cabo multitud de aplicaciones en las que la resistencia química sea uno de los factores claves para la aplicación.
Disponemos de una extensa gama de resinas para aplicaciones de resistencia a la mayoría de los ácidos, álcalis, alcoholes, hidrocarburos, etc.

Fabricación de molde composite con resinas poliéster / viniléster de baja contracción

En este documento se explica paso a paso como fabricar un molde composite con fibras de vidrio de refuerzo y resinas de poliéster y viniléster de baja contracción.
Este tipo de moldes servirán para la fabricación de piezas composite para multitud de aplicaciones. En concreto, esta es la técnica para fabricar la mayoría de los moldes de construcción de embarcaciones deportivas, piezas de automoción, mobiliario PRFV, etc.

Manual de materiales compuestos

Excelente manual de materiales compuestos, que sirve de excelente introducción al sector de los composites. Con este manual, escrito en inglés, podrá conocer los fundamentos básicos de las resinas termoestables más empleadas en el sector, los materiales de refuerzo, así como las técnicas de construcción de piezas y moldes.
Constituye una herramienta estupenda para adquirir los conocimientos que cualquier profesional o aficionado debe posser para poder realizar multitud de trabajos con estos materiales.

Infusión: Aplicación práctica: Construcción de una pequeña pala eólica con resinas de poliéster y fibras de vidrio multiaxiales.

En este documento encontrarás una guía para la fabricación de piezas composite mediante la técnica de infusión/vacío empleando resina de poliéster y fibras de vidrio multiaxiales.

Catálogo de resinas de poliéster, gel coats, adhesivos, masillas y derivados

Este documento recoge todos los productos de la firma Scott Bader, para la cual somos distribuidores en España.

Guía para pegado de mamparos en embarcaciones deportivas empleando adhesivo Crestomer

En este docuemnto encontrará la información sobre cómo proceder para una correcto pegado de los mamparos de una embarcación.
En esta guía técnica podrá comprender cómo debe actuarse para una unión duradera y eficaz de los mamparos empleando adhesivo de tipo uretano-acrilato, Crestomer 1152PA, de altas prestaciones.
Este adhesivo destaca por su excelente adherencia a todo tipo de sustratos: metales, composites, madera, etc.; así como por su excelente elongación en amplios rangos de temperatura.

Introducción al uso de siliconas para moldes

En este documento se recogen las principales propiedades de los cauchos de silicona RTV-2. Se estudia de manera general su consistencia, reactividad, sus propiedades tras la vulcanización y su sistema de reticulación.
Encontrará información sobre la seguridad e hihgiene necesarias en uso de estos productos y se dan consejos sobre el almacenamiento.
Se analiza el tipo de equipamiento recomendado para trabajar con estas siliconas, la preparación de los componentes, la dosificación y mezcla, la desaireación de la masa, la aplicación, los tiempos de procesamiento y vulcanización, etc.

ASESORAMIENTO

GLOSARIO